Saltar al contenido
gratistv

ver canal rcn en vivo

Canal RCN en vivo por Internet

La televisión de la RCN en vivo, consiste en un canal televisivo de señal abierta y de origen colombiano. La cual pertenece a la Organización Ardila Lülle. La compañía está enlazada con diferentes canales de Tv por suscripción; entre ellos se encuentran: RCN Novelas, RCN Nuestra Tele, NTN24 y Wins Sport. Al igual tiene el dominio de la Tv digital terrestre; como lo son: RCN HD2, Tacho Pistacho, RCN HD.

rcn en vivo

RCN Tv tiene a su disposición un eslogan que los representa como un canal privado de la región, el cual es: `Nos gusta verte´. Porte al desempeño que ejecuta en parte al desarrollo de telenovelas, series, eventos y la diversidad de contenido que ofrece semanalmente.

La compañía logra pasar sus producciones en vivo; ya que cuenta con un gran mando de herramientas. Es por ello que pudiese tener algunas programadoras televisora competitiva; debida a que tienen características similares al mismo, entre ellos están los canales Caracol Televisión y el Canal 1, los cuales también son programas privados del país de colombiano.

Las programaciones pasadas por RCN HD en vivo, son llevadas a cabo bajo a una gran fuente de emprendedores que se encuentran disperso por todo el territorio nacional que se basan en llevarte información de primera mano. Al igual gracias a estos emprendedores y herramientas incorporadas podrán ser observados en buen gráfico; ya que poseen un formato de imagen de 1080i HDTV, así como para la señal de resolución estándar que se encontrara en 480i.

La ubicación de la sede central de esta compañía, se encuentra por la Avenida de las Américas, por el Barrio Sala zar Gómez, lo cual está situado por los alrededores de Bogotá.

Desarrollo histórico de la Tv RCN en vivo

En el año de 1969 se comenzaron a estrenarse las primeras telenovelas de producción colombiana por parte de la Tv RCN en vivo. En el año 1973 la Radio Cadena Nacional obtuvo un cambio; de director por parte del empresario Carlos Ardila Lülle; posterior a ello se inaugura toda programación de Tv.

Ya en el año 1979 la línea del canal RCN en directo empezó a trasmitirse a color; ya que desde su fundación la compañía televisora podía emitirse a través de colores blanco y negro. Posterior a un año, ellos realizaron el primer concurso nacional de belleza, que enmarco en gran parte del territorio. Hoy en día siguen produciendo estos tipos de concursos, ya que tienen los derechos oficiales de la misma.

Al igual siguieron implementando series televisivas y telenovelas que hacían más particular el canal.

Ya por el año de 1988, la Tv RCN en vivo comenzó a ser parte de la organizadora OTI, lo cual obtuvo todos los derechos oficiales de emitir las trasmisiones importantes de eventos deportivos, como lo son: los Juegos Olímpicos, Mundiales del Fútbol, juegos nacionales, entre otros.

Por el año 1992 la RCN televisiva empezó adjudicarse como la más visualizada en la nación, debido que le implementaron buenas producciones de Colombia que obtuvieron grandes niveles de audiencia, entre esas producciones está: La potra Zaina, Con Aroma de mujer, entre otras.

Estructuración del canal privado RCN televisión S.A

El canal RCN en vivo comenzó a ser parte de la historia colombiana desde que empezó a formar parte de un canal privado; ya que lograron cambios de gran eje del mismo, así como logros o desaciertos que convertiría el medio audiovisual en una excelente industria hispanoamericana.

Con esta estructuración obtuvieron un despeje de trasmisión; siendo esto que los logro abrir a 24 horas diarias, lo cual se convertiría como un gran reto que era difícil de cumplir para los programadores y así pudieran satisfacer a los usuarios televidentes aficionados al RCN Tv. Es por ello que el canal RCN ha tornado a grandes cambios notorios en parte de la producción técnica, administrativa y de producción.

En la misma también lograron grandes contrataciones de actores, productores, músicos y directores nacionales e internacionales; ya que partían de una educación latina y televisiva. Todo esto para lograr un mejor esquema de labor y producción nacional.

Al pasar de los años fueron reforzando su calidad de trasmisión en cuanto lo es lo del formato de imagen. En ello también influía el avance de la tecnología que cada año avanzaba.

Una particularidad que tuvo este cambio fue con la entrada de la televisión por suscripción, con lo cual resumía las visitas de los canales internacionales y asía que la operadora nacional se posicionara en una de las mayores tendencia del momento.

Premiaciones de la Tv RCN en vivo

La línea de RCN en vivo es el canal más premiado de los Premios India Catalina de la historia televisiva de Colombia.

Algunas de sus premiaciones:

  • En el año 2000 Al ver ganando por su telenovela colombiana más exitosa del momento, la cual fue Yo soy Betty, la fea.
  • Tras ganar por la producción colombiana la cual fue Francisco el Matemático.
  • Por los mejores libretos de las edición de La viuda de la Mafia, al igual por tener los mejores actores de reparto.
  • En el año 2015 la compañía de RCN obtuvo empate en conmemoraciones con el canal Caracol.

Cuando el canal RCN empezó a trasmitirse en HD

A partir del año 2011 los programadores del canal RCN comenzaron sus emisiones en HD, tras los arrendamientos de buenas mecánicas de producción. Pero la misma recibió varios problemas, los cuales hicieron suspender estas trasmisiones por varios años.

Tras 2 años de haberse suspendido la señal operadora de televisión por suscripción de RCN HD; en el año 2016 los administradores logran unificar sus emisiones de formato; ya que empezaron a emitirse en SD y HD.

Síntesis de las producciones del canal RCN

Las producciones realizadas por este canal han sido de gran éxito; tanto lo ha hecho que pudo expandirse a todo el continente americano, bajo ciertos contratos de dinero.

Entre estas trasmisiones se encuentran: A mano limpia, Novia para dos, Los reyes, El Capo, entre distintas más que enmarcaron toda la audiencia latina; ya que tuvieron grandes niveles de visualización.

Señales con las que cuenta la compañía de RCN

La RCN TV actualmente tiene a su disposición de 8 señales; las cuales están dispersas por las televisiones digital terrestre, como por la Tv por suscripción.

El grupo de la operadora RCN Tv

RCN Novelas: Es una programación emitida por la televisión por suscripción, la cual se constituye al grupo RCN Internacional. Su esquema de labor se basa en diversas telenovelas, programas de entretenimiento, series, entre otras tantas producciones producidas por la misma, tanto las actuales como las anteriores.

Este canal comenzó a emitirse desde el año 2009, con la funcionalidad de brindarles un espacio a esos aficionados a las producciones que cuenta con el elenco colombiano.

Las emisiones son de dispersión internacional e nacional. Algunos países en lo que es trasmitido este canal son: Panamá, Ecuador, República Dominicana, Paraguay, entre otros.

RCN Nuestra Tele: Es una programación por suscripción a nivel internacional. La cual ofrece sus trasmisiones interrumpidas las 24 horas del día.

Las visualizaciones de este canal son bastante amplias, debido a que se rige hacia 12 millones de hogares en diferentes continentes.

Canales más destacados de la programación de RCN en vivo

Tacho Pistacho: Es una canal que ofrece la diversa temática para los infantiles y los juveniles; lo cual constituye a la televisión digital terrestre. Este no lleva mucho al aire ya que comenzó en el año 2017. El mismo tiene un formato de Imagen de 480i.

Win Sports: Programa deportivo, el cual el tema centrado de las emisiones se trata del Fútbol, pero igual varia en los deporte; el mismo está alojado a la Tv por suscripción del país. El canal opera las 24 horas del día, todo esto desde el comienzo de sus emisiones la cual fue en el año del 2012.

RCN HD2: Es una canal de señal abierta, el cual trasmite en simultaneo con la señal de RCN HD. RCN HD2 comenzó sus trasmisiones en abril del 2014, con la intuición de emitir las programaciones del canal RCN Televisión.

Su esquema de labor comúnmente acostumbra a variar, debido que suelen emitir diversas programaciones sin límite alguno.

NTN24: Por ultimo encontramos el canal Nuestra Tele Noticias 24; el mismo es una programación de pura noticas colombianas el cual se encuentra operado a bajo los programadores de RCN Televisión. Cabe resaltar que las noticias también suelen apoyarse a las noticias internacionales.

Esta se puso al aire; con el propósito principal de mantener informados a todos los usuarios televidentes del territorio.

Señal con que conto la Tv RCN

MundoFox: Anteriormente la cadena de RCN contaba con esta señal, la cual se apertura en el año 2012 para la audiencia internacional. Pero posterior a 1 año de emisión, cambiaron el nombre a MundoMax, al igual se aproximó su cierre, debido a la baja audiencia que tenían.

Que tiene la Tv RCN que sustituye a los otros medios televisivos

La emprendida compañía cuenta con un personal exclusivo que puede lograr captar toda información relativa y veraz; que al usuario televidente le hace de gusto ver, esta es una de las grandes diferencias que puede tener a otros canales de Tv en vivo.

Otra se le considera por la calidad de imagen que logra portar en cada una de las emisiones; ya que logran pasar su señal de RCN HD por la Tv digital terrestre y por la Tv por suscripción. También cabe acotar que el mismo posee la señal abierta; para lograr llegar a todos los rincones del país.

La misma cuenta con una plataforma de RCN radio, la cual viene emitiéndose desde el año 1948; es decir que lleva 70 décadas al aire sin percance alguno. Lo que indica que el comienzo de toda la reforma de RCN Tv empieza a través de esta emisora de radiodifusión territorial.

Donde puedo ver las programaciones de Tv RCN en vivo

Para poder visualizar la diversa programación que ofrece la Tv RCN HD, existen diversas formas; debido a la cantidad de implementos e inversiones que han logrado realizar los diversos administradores del canal.

Entre ellos las trasmisiones streaming que se realiza a través de la página oficial de la RCN o por algunas páginas que tienen el derecho de trasmitir esta señal. Esta es una de las opciones más cómodas; debidas a las diferentes maneras que ofrece para poder visualizarlo.

Se observa también por cable por la tv en vivo el cual es el medio que conlleva más labor. Es por ello que el usuario contara con distintas opciones que podrá elegir a medida del tiempo, por que permanecen durante ratos estas diversas alternativas.

En la Web existen posibilidades de encontrarse retransmisiones de las programaciones; para así no perderse ninguna función del canal. Lo cual hace que el canal posea diferentes extensiones que encabezan las programaciones del país. Con esto formalizan las grandes visualizaciones que mantienen hoy en día; debido que es uno de los canales que cuenta con mayor visualización a nivel colombiano.

Como se mantiene actualmente la RCN en vivo

Hoy en día es uno de los canales con más cargo de labor a nivel nacional; ya que cuenta con grandes cantidades de empleados laborando las 24 horas del día.
Al igual conlleva un esquema organizado; que hace que el televidente pueda controlar lo que quiera mirar durante el día o la semana. Lográndose así formularse como el canal colombiano de producción corrida y organizada.

Es indispensable mencionar que los desarrolladores de estas producciones siguen laborando; para lograr así incorporar más herramientas que ayude posicionar la Tv RCN en vivo.

Síntesis de la organización Ardila Lülle

Se considera que la organización de Ardila Lülle tomo la posición del canal RCN; para ayudarles a posicionarse como uno de los mejores programadores del contenido audiovisual. Lo cual lo ha logrado después de un largo periodo de trabajo que han metido; tanto ha sido su comprendimiento que hoy en día esta organización genera empleo para un estimado de 35.000 personas.

La compañía se fundó en el año 1951, por parte del ingeniero Carlos Ardila Lülle; con la intuición de formar grandes negocios a nivel colombianos.