Saltar al contenido
gratistv

Serie la calle del Bronx

Las series de televisión se han convertido en una de las favoritas de muchas personas, con sus tramas envolventes que resultan ser bastante entretenidas y llevan al espectador a vivir verdaderas aventuras junto a sus personajes; quienes capitulo a capitulo se van ganando el cariño de la audiencia. Entre ello está innovando la serie de la calle del Bronx, la cual está llena de muchas escenas.

De qué trata la temática de la calle del Bronx

Calle el Bronx se trata, principalmente, de la historia de dos jóvenes, Andrés y Juliana, quienes harán del amor su única salvación, dentro de un ambiente hostil y complicado, lleno de dificultades, donde las drogas y muchos otros problemas son parte de la cotidianidad. Con ellos se encontrarán otros personajes, los cuales tendrán participación mediante todo los medios y situaciones de peligro que se vivirán en el transcurso de la serie. Con ello deberán sobrevivir y sortear las dificultades que allí se les presentan de manera reiterada. La serie cuenta de manera paralela la historia de varios personajes y su lucha constante en un lugar donde el crimen, el peligro y los narcóticos son partes de la vida diaria, así como el afán de algunos por salir de allí, como sea posible.

Personajes principales de la temática

Esta historia se desenvuelve alrededor de la vida y las interacciones de tres personajes principales, los cuales son:

Andrés Cárdenas

Interpretado por el actor José Julián Gaviria, se trata de un joven con una vida complicada, con una historia familiar compleja donde la prostitución y las drogas fueron parte del escenario en el cual él crece y se desarrolla. Pero ello no es un determinante para su proceder; pues se hace camino con mucho esfuerzo para salir de allí, utilizando su talento como cantante autodidacta para lograrlo. Es un joven noble, humilde y de buen corazón, quien gracias a su voz, termina siendo el doble del jefe de la “L”, Manolo.

Juliana Luna Gómez

Se trata de una joven muy educada que proviene de una familia humilde y que no puede negar en ella una dosis de rebeldía que la hace querer luchar por surgir y conseguir ser alguien en la vida; para lo cual, ella sabe que debe salir de ese lugar. Interpretada por Rosmery Marval, es quien impulsa a Andrés a luchar con más fuerzas para conseguir una vida mejor para ambos fuera de Bronx, viviendo una historia de amor llena de complicaciones; pero en la cual, los verdaderos sentimientos siempre prevalecen.

Gerardo Noriega

Rodrigo Candamil, interpreta a este personaje, quien es el propietario de una constructora y que previamente era ministro de Transporte. Se trata de uno de los personajes más interesantes, con una historia de vida que promete atrapar el interés de todos. Es un hombre amable y responsable quien en su juventud tuvo problemas de adicción; los cuales vuelven del golpe, ante la inminente quiebra de su empresa. Debido a esta recaída llega al Bronx, tratando de vender sus pertenencias a cambio de cocaína, es allí donde su historia comienza a llenarse de diferentes vivencias.

Qué género es la temática de la calle del Bronx

Se trata de una serie basada en historias paralelas de diversos personajes que se van desarrollando al mismo tiempo. Ha sido basada en la realidad vivida en uno de los lugares más peligrosos de Bogotá; lugar al cual son relegados todos aquellos a quienes la sociedad ha dejado de lado. También se inspira por parte de la vivencia de los habitantes que conviven en eso espacios; es decir que todos los problemas y altercados que presentan a diario es parte de la realidad que se vivirá. Además, ambos se verán igual involucrado a esos problemas. Si bien las historias contadas por los personajes, son ficticias, todas y cada una de ellas fueron basadas en los relatos de personas quienes realmente formaron parte de esa complicada dinámica que representa la vida en el Bronx. Las dificultades, la lucha constante, los peligros, todas las situaciones ante las cuales debieron sobreponerse para asegurar su supervivencia en este lugar, en el cual el futuro se limitaba a tratar de aguantar un día más. Pero en el que los sueños y deseos de superación de muchos, fueron el impulso necesario para lograr salir adelante.

Elenco que participó en las grabaciones de la calle el Bronx

Los protagonistas idóneos para que transcurra toda la historia que se vivirá en la serie está involucrado el anteriormente mencionado José Julián Gaviria, Rodrigo Candamil y Rosmeri Marval. Estos sin duda alguna llevaran en buen esquema su papel. Acompañados de importantes actores como: Juan Carlos Messier, Jim Muñoz, Sandra Guzmán, Juan Felipe Muñoz, Hans Martínez, Natasha Klauss, Alejandra Crispin, Juan Millán, Lucho Velasco, Adrián Sánchez, Ramiro Meneses, Lina Castrillón, Carlos Manuel Vesga, Marcela Gallego, Santiago Soto, Ella Becerra, Jonathan Bedoya, Ginna Parra. También participaron de manera frecuente en las grabaciones los actores Eileen Roca y Julián Farietta.

Donde se grabó la serie de la calle el Bronx

La serie completa se grabó dentro de las instalaciones de Fox TeleColombia, quienes se encargaron de construir una réplica exacta de esta zona, dentro de una bodega de grandes dimensiones donde se construyó toda la estructura. Para ello se necesitó una visita guiada por la policía local a las calles del lugar; aunque se encontraba desmantelado, aún se podían apreciar algunas de las construcciones. El mismo cuerpo policial eran responsable de guiar al equipo en relación a la dinámica y distribución de los espacios que existían; incluyendo los túneles, los que también fueron recreados. Estas visitas al sitio real, fueron fundamentales para la creación de los escenarios en los cuales se desenvuelven las tramas de esta serie. La idea era lograr una réplica lo más exacta y fiel posible a la realidad; cosa que resultó bastante lograda por parte de los escenógrafos, en conjunto con el trabajo del director. Sin lugar a dudas calle el Bronx es una serie que llegó para quedarse, con una trama bastante interesante que de seguro dejará a más de uno atrapado en sus historias, con una dinámica en particular que resulta muy interesante, haciendo que el espectador haga un recorrido por las vivencias de múltiples personajes. Nota: Es importante que tomen en cuenta que no somos los responsables de colocar al aire esta señal streaming; puesto a que solamente la sustraemos del portal oficial y así la retrasmitimos acá.