Saltar al contenido
gratistv

Canal Caracol HD en Vivo por Internet

Canal Caracol HD en Vivo por Internet

El canal Caracol HD son emisiones trasmitidas por un canal colombiano el cual se encarga de emitir toda información que les llega a través de sus grandes empleados que son emprendedores de la nación. Esta información que se le trasmiten a los usuario; se realiza con la intención de que se mantenga informado; ya sea a por la Tv en vivo o Online.

El mismo posee un eslogan denominado Nos Mueve la Vida; debido al alcance que logran sintonizar sobre su diversidad de contenido audiovisual. Ya que la misma cuenta con diferentes programaciones; como los son: noticias caracol, novelas caracol, gol caracol, entre otros.

Caracol TV en vivo cuenta con catorce unidades de producción, al igual que con 2 unidades terrestres móviles. La ubicación principal de las oficina de esta canal se encuentra ubicada por la calle número 103#69B-43, en parte del barrio la Floresta, Suba, Bogotá.

Otros canales televisivos que le puedan realizar alguna competencia o asimilarse, sería el Canal 1 o RCN Televisión; ya que son programaciones privadas que están dispersa por el país, lo que quiere decir que poseen gran alcance de visualización y aceptación por parte del televidente.

La Tv en vivo de Caracol, tiene derecho principal de poder emitir en sus programaciones distintos eventos que son importante para Colombia; entre ellos podrán ver las trasmisiones de la FIFA, el Mundial de Fútbol, los partidos internacionales como los nacionales, entre otros.

 Porque le dicen Caracol HD

El significado por que le nombran Caracol HD; proviene de su formato de imagen. Ya que el mismo es emitido en gráficos de 1080i HDTV. Lo que implica que tendrá gráficos exorbitantes, ya sea captado por cámara o ediciones.

Al igual posee una resolución menor para esa señal de resolución estándar, la cual es de 480I. El formato de estas trasmisiones también pueden ser visualizadas mediante el Caracol Internacional o el sitio Web de manera Online.

Quien fundo el canal Caracol HD

El fundador principal de formar esta gran Azaña colombiana fue el especializado Fernando Londoño, el cual tuvo la idea de fundar una herramienta que ayudara a sostener por el medio de la concesión de distintos espacios de ejecución; el cual iba hacer ser de buena producción a nivel comercial.
Al crearse, se convierte en la primera estación televisora, el cual se le conocía como la programadora nacional. La idea de fundar este canal fue en el año 1955; la cual se le considero de gran auge; ya que decidió compartir algunos derechos con la Radiodifusora Nacional y es allí como se apertura la TVC (La televisora comercial Limitada).

Desarrollo desde la apertura del canal Caracol

Por el año 1967 la empresa del Instituto Nacional de Radio y Televisión, estuvo laborando con un total de 45 horas de programación en toda la semana. Lo que se solía decir que era un método de entretenimiento; ya que era como una canal de lujo que tenían la adquisición los oportunos de adquirir una televisora a blanco y negro.

Ya en el año del 1969, la programadora nacional TVC, se logró convertir en Caracol Televisión S.A, se hizo el cambio con el propósito de producir y comercializar diversos esquemas de programación por todo el territorio.

Posteriormente en el año 1972 se crea un programa que pudo enmarcar todas las televisoras en estos tiempos, el cual fue Campeones de la Risa; hoy en día se sigue emitiendo estas programaciones pero con el nombre de Sábados Felices.

Luego en el año 1987 toma posesión de todos los controles técnicos el grupo de Santo Domingo, el cual también tuvo un cambio de nombre como lo fue Valórem, en esta conversión se logró un alto nivel de modernización, tanto en lo técnico como en lo tecnológico y a raíz de esto fue creando muchas programaciones que expandieron las diversas formas de expedir su contenido.

En el año 1997 el canal Caracol TV comienza a formar una nueva legislación; la cual permitió la obtención de operadoras privadas de la televisora. Al igual pudo conseguir algunas adjudicaciones para laborar como un canal nacional privado durante cierto periodo te tiempo; todo esto por parte de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).

Al igual con esta modernización lograron extender las horas de programaciones diarias; ya que pudo abarcar las 18 horas de pura programación general. También comenzó sus trasmisiones como un canal independiente, debido a diversas emisiones en vivo.

Historia de las últimas dos décadas de Caracol Tv

Ya después de haber formado una gran empresa televisora, la misma se empezó a fortalecer por el año 2000; ya que logro a formar un convenio con TEPUY (Señal Internacional de América Latina). Así como también logro formar alianza mediante al contenido con RTI televisión y Telemundo; programadoras de la Tv en vivo.

Estas programaciones contaban con Caracol Radio, el cual es una estación que recubre todo el territorio nacional. La misma forma parte del Grupo Prisa que le pertenece a España en el año del 2003, lo cual produjo que surgiera una desunión; ya que dejo de tener vínculo con Caracol Tv.

En el año 2007 se construye una nueva estructura por sector la Floresta. Allí se alojaron la programación de Gol Caracol; ya que es el esquema de labor de poder tramitar todo evento deportivo se la selección Colombia, la cual venia laborando desde el año 1992.

Ya en el año del 2008, la empresa de Caracol Tv empieza a formar parte de las compañías más productoras de contenido a nivel de América Latina. Debido que contaba con la presencia de más de 50 países del continente. Posterior a un año la empresa empieza a emitir un nuevo canal con nombre Novelas Caracol; la intención de fundar este espacio era para que los usuarios televidentes pudieran disfrutar de las mejores sin inconveniente alguno

En el año 2011 Caracol Tv pacta un acuerdo con la el canal Arirang Tv, con la función principal de poder cubrir noticias deportivas, actualidad u otros temas que eran de interés general. Al igual tuvieron ciertos cambios de programas culturales, científicos, entre otros.

Cuando se convierte en Caracol HD

Esto ocurre en el año 2014, en donde comenzó a trasmitir sus emisiones diarias como nuevo canal de HD en la TDT (Televisión digital terrestre). Ya que le colocaron nuevas herramientas dinámicas que ayudaron a reforzar el trabajo que ya tenían plasmado.

Al ras de ocurrir esto, la empresa de Caracol Tv HD lanza una familia que lleva por nombre Caracol Tv Medios, el cual cuenta con un portafolio de emisoras de radio y televisión de toda américa. Ya luego en el 2016 retiran su señal de Caracol HD de las operadoras de televisión por pago, y es allí donde la señal se pudo unificar permitiendo que se emitiera en formato SD (Standard Definition) y HD (High Definition).

Al igual en este mismo año pudieron alojar la emisora de radio La Kalle, lo cual implica que se trasmite en simultáneo la programación con la televisora.
Hoy en día se han logrado vender más de 70 producciones nacionales a canales internacionales, es por ello que no se extrañen si logran a ver una producción de Caracol Tv en otro canal.

Premiaciones de Caracol HD

Caracol Tv a través de los últimos años de producción le han celebrado diversas conmemoraciones; debido al alto arraigo que ha tenido durante sus últimas ediciones.

Entre sus premios se encuentran

  • Promax Latinos
  • Nacional de exportaciones
  • Internet Colombia

La ultima celebración de premio fue la del Internet; ya que el canal Caracol les ofrece ventajas a sus usuarios televidentes como lo es que pueda ser emitido por la Web; mediante a la página oficial de la misma. Es por ello que se dice que el canal Caracol HD en Vivo por Internet; es una franquicia a nivel nacional, como internacional.

En el sitio podrán observar las Noticias Caracol, siendo esta la programación más visualizada a nivel nacional. Motivo que trasmiten toda información que está sucediendo en el territorio; al igual tienen espacio para colocar las noticias que sucede a nivel internacional.

Por lo tanto el televidente aficionado a estas programaciones tendrá la facilidad de visualizar el canal Caracol Tv; a través de distintos medios, como lo es el Internet, teléfono móvil, Tv en vivo, entre otros.

Caracol Play

La misma empresa cuenta con una plataforma streaming (Retrasmisión de distribución digital); en donde podrás encontrar diversas series, telenovelas, documentales y otros formatos que son trasmitidos en la Caracol Tv; lo cual para poder verlo debe de pagar una tarifa anual. Al igual los suscriptores de este servicio tienen acceso a la observación de eventos deportivos en vivo, como lo es el mundial de fútbol, partidos nacionales, entre otros.

Actualmente esta plataforma cuenta con una colección de más de 70 producciones propias.

Que tiene el canal Caracol que no tenga los demás

La manera en que este canal se caracteriza, se define en la capacidad de trasmitir información de manera veraz; ya que cuenta con una forma única de llevar el contenido a sus televidentes, como lo es mediante a una página Web, por las redes sociales, entre otros. Además cuenta con diversos espacios para toda la familia.

Una particularidad que posee Caracol Tv, es que acostumbra a realizar diversos especiales para la temporada navideña. Con intuición de celebrar y reunir a toda la familia.

Que impulso a surgir el canal Caracol Tv en vivo

Las curiosidades de los programadores de este empresa, fue los que les impulso a sobrepasarse en todas las frontera; siendo esto lo que les abrió las puerta para colocarse en uno de los mejores canales colombianos de la actualidad. El mismo ha conseguido un alto nivel de visita desde su inauguración, lo cual enmarca en cada emisión que se realiza.

El canal posee un logotipo que a medida del tiempo lo han ido cambiando; para lograr una mejor evolución en cuanto a las estadísticas y producciones de la misma.

Señales en las que cuenta la compañía

La familia de Caracol Tv ha logrado expandirse a 11 señales, las cuales están distribuidas para 8 canales de televisión, 2 para radio y la última para la plataforma digital. Esta se encuentra dispersas tanto para la televisión abierta, como para la televisión por suscripción.

Resumen histórico de los presidentes de Caracol Tv

Caracol HD conto con diversos presidentes ejecutivos del canal; que rondaron 8 profesionales de la materia; al igual hoy en día se encuentra alguien presente como lo es Gonzalo Córdoba Mallarino, el cual ya tiene cargo de 6 años; debido que tomo el mando en el año 2012.

El cambio de cada presidente se produjo debido a las insuficiencias que presentaba cada uno o a las irregularidades de los mismos.

Síntesis de Caracol HD en vivo Tv

La finalidad que contiene este programa de emitir su contenido en directo; es por el hecho de lograr que el usuario televidente pueda mantenerse informado a tiempo real. Es por ello que se puede conseguir estas trasmisiones por Internet de manera gratuita; al igual cancelando una pequeña comisión anual.

Sus funcionalidades la siguen investigando; para así incorporar nuevas herramientas que logren impulsar una mejor estadía a nivel nacional e internacional.

El tipo de esquema de trabajo con que cuenta esta franquicia es de termino generalista; ya por lo comentado anteriormente que ofrece contenido para todos en la familia.

Beneficio de ver Caracol Tv en vivo

  • Tendrás la ventaja de aprender cosas nuevas cada día.
  • Al ver la Tv en vivo por Internet, el usuario tendrá la ventaja de disponer una carta de opciones; donde podrá elegir entre la diversidad de programaciones que ofrece el mismo.
  • Al estar observando la Tv en vivo o Tv online; no tendrán que estar bajando ninguna aplicación para que pueda ser observado, ya que al ser una tecnología avanzada, que le permite al televidente poder ver el contenido audiovisual en los mejores gráficos y sonidos, con altas intensidad de velocidad.
  • Toda situación que sea mal vista por el usuario televidente, el podrá tener la facilidad de comunicarse con los desarrolladores de controles del canal; para reportarse el inconveniente y que pueda ser manejado, pero esto va a depender si la cavidad del problema sea grande o muy disminuido.